dimecres, 13 de febrer de 2019

Viaje al interior


Primera entrega del “viaje al Interior”
¿Has pensado alguna vez en hacer un viaje a tú interior? ir hacía dentro.
 De ti hacia fuera es lo conocido, lo habitual, pero ¿cuantos nos adentramos hacía dentro?
Necesitarás ayuda, técnicas, herramientas, que te guíen en este viaje.
No es algo nuevo, ya se habla de esto en antiguos escritos como en “El Mahabharata”, un extenso texto épico de la India. Es la epopeya más antigua del mundo. Su nombre proviene del sánscrito “maha” (gran) y “bharata” (humanidad). Su “profundidad” es más extensa que el fin del Universo, claro espejo de nuestro propio Ser.
Somos infinitos hacía dentro y no pasamos de la puerta nunca o casi nunca; pocos somos los que nos adentramos a conocernos. Una de las técnicas más conocidas pero a la vez más desconocidas, es el Yoga.
EL Yoga es una práctica que  a  “groso modo” podemos describir como “nos observamos a nosotros mismos dentro de nuestra disciplina”. Y aquí salió la palabra más importante y base imprescindible para iniciar el viaje: “disciplina”.
“Disciplina” la misma que necesitamos para el día a día con todas las necesidades a cubrir en nuestro mundo externo. Están ya tan aprendidas que no somos conscientes y cuando hablamos de aplicarlas para el  “viaje interno” al que os invitamos, puede dar cierto rechazo, pereza. Pero dentro del contexto de conseguir hacer cambios importantes, debe permanecer la disciplina, que nos llevará a la constancia y esto, que no deja de ser una experiencia progresiva, a descubrir todo lo que el mundo interior te puede ofrecer. Son muchas cosas, muchas, infinitas, como el universo, seguiremos hablando de ello en  este blog que inauguramos con muchas ganas y entusiasmados de poder compartir tantas cosas. 
El equipo EL Cau

Cap comentari:

Publica un comentari